Paredes...

viernes, 30 de mayo de 2008




No es tan fácil... No es facil... no lo es...
Es facil decirme "negri, vos podés salir de eso" pero NO ES FÁCIL.
Porqué? porque una parte de mi no quiere hacerlo ,se niega a dejar ESTO. Y yo sé que NO me hace bien, porque es así. Aclaro que NO SOY anorexica, soy bulímica anorexica. Qué es esto? Miren, esto es el "perfil de una bulímica restrictiva":

Episodios recurrentes de voracidad.
Conciencia de que el patrón alimentario es anormal.
Sentimiento de no poder para la ingesta.
Oscilaciones significativas de peso.
Deterioro de piezas dentarías en vomitadores.
Alternan con ciclos restrictivos.
Tienen conductas compensatorias como: escupir, abuso de laxantes, abuso de líquidos para compensar el hambre o provocar el vómito.
Ayuno.
Hiperactividad.
Cortan los alimentos en trozos grandes, comer rápidamente.
Apenas mastican o tragan sin masticar.
Prefieren grandes porciones.
Son mayormente abúlicos.
Engrosamiento glandular (parótida) en vomitadores.
El carácter se vuelve irritable
Se sienten culpables.
Comen a escondidas.
Roban para comprar comidas.
Obsesión por la silueta y el peso.
Oscilan entre la auto exigencia y el abandono.
Oscilan entre la euforia y la depresión.
Suelen abandonar todo lo que emprenden.


Hermoso, no? Sin comentarios.
Llega un momento en el que esto TE SUPERA, porque no es que no comés una mierda y pesas 45 kg. OJALÁ! Esto es poner algo en tu estómago y después "arrepentirte". Es una mierda. Te haces mierda. Porque no bajás de peso, por ahí al principio si, algo. Nada más. Después seguís igual, porque comés! Y a veces ni ganas de vomitar se tienen. Y hasta subis a veces! Y te queres MORIR. Es un ciclo. Comés comés comés comés... vomitaaassss tooodooo. No comés porque sos una gorda de mierda... no comés... no comés.... uh! hambreee!! no no hay que controlarse.... a la mierda, me como TODO! ... te sentis para el orto y vomitás...
Y es así eh! Es un algo que no termina nunca.
---------------------------------------------------------------
Les cuento que ayer me lloré la vida... creo que nunca lloré de esa manera y menos frente a mis hermanas y a mi mamá. Mi hermana me contó ue cuando me encerré en el baño le fue a decir a mi vieja por miedo a que me cortara y ella dijo "si se corta le tiro una botella de alcohol encima por pelotuda" ....
Hasta que mi hermanito le dijo que seguía llorando y me hizo salir del baño y hablamos.
Pero fué como hablar con una pared... hubiera preferido un abrazo... la verdad... pero mi mamá no es así...
No sos así...
Todavía siento ese nudo en la garganta... y los ojos cansados e hinchados...
Todavía siento esas ganas de llorar en el pecho...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aii Jen.
te juro qe no sé qe escribirtee,
pero tengo esa necesidad,
justo cuando pensaba qe ya había superado todo esto,
caigo y me doy cuenta qe ni siquiera lo estoy intentando,
qe cada vez qe veo algo para comer,
pienso en las calorías, en como tendría qe estar, en como estoy,
y me siento para la mierdaa,
y me di cuenta, qe estas enfermedades,
mas qe físicas son psicológicas,
osea, si comés y te sentís una vaca,
de todas formas no saliste,
porqe me voy a seguir sintiendo culpable.
y me siento culpable escribiéndote esto,
porqe me puse hablar de mi y de la vida,
cuando la necesidad qe tenía era
decirte cuanto me gustaría estar ahí
para darte un abrazo y decirte cuanto te entiendo,
te amo Jen,
y sabés qe siempre contás conmigo.
sea lo qe sea qe tengamos,
y sea lo qe sea qe estemos pasando,
me gustaría escribirte maas,
pero .. se me fue la inspiración,
y vino el miedo,
maldito miedo!

Mel,

monstrum dijo...

Bueh... eso de que ana y mia no te sirven un carajo lo tenes claro, eso me alegra porque si hay cosas que me enojan es que se crean en mentiras ._. pero ya es otro tema.
Se que no es facil, yo nunca te vo a obligar a nada, todo lo que hablamos de eso son sugerencias... me alegraria un montonaso si las pusieras en practica...
Una bronca que tu vieja no es te escuche... despues se calientan si uno no dice que pasa, mas nunca se dan cuenta de que ellos llegan a ser el problema ù_u
Animos Jenn! mi apoyolo tenes, mis oidos para escucharte tambien, porque te quiero mucho y quiero tu real bien estar... (chan).

Y ya que tas firmame blog nuevo blda... esta re desabitado! ;_;

Anónimo dijo...

Aprende, que hablando puedes aliviar dolores emocionales...

Descubre que lleva años para construir confianza y apenas unos segundos para destruirla... Que puedes hacer cosas en un instante, de las que te arrepentirás por el resto de tu vida...

WIIL dijo...

OLA PRICESITAS BUENO ME INTERESA MUCHO X LO Q USTEDES ESTAN PASANDO TNGO EXPERIENCIA EN ESTET TEMA Y LO E ESTUDIADO MUCHO LES DOY UN CONSEJO COMO SER HUMANO Y APARTE COMO HOMBRE USTEDES SON HERMOSAS NO TINEEN Q MATARCE DE HAMBRE PARA VERCE BELLAS EK MIEDO ES UNA DE LAS CAUSAS POR LA CUALES SE CAEE PERO MIEDO A Q ? A NO VERSE DELGADAS A LO Q LA SOCIEDADA A DICTADO Y Q USTEDES TIENEN Q ADTAR " CHIKAS !! SIENTANC FELICES CON LO Q SON Y NO XQ LO Q EL ESTERIOR LES DIGA Q ACER !! LA VIDA ES MUY !! BELLA
SE Q LA MAYORIA DE USTEDES SON JOVENES Y TODAVIA NO SE SIENTE PREPARADAS PARA ESTE MUNDO TAN CRUEL EN EL Q VIVIMOS !! BUSQN AYUDA PROFECIONAL Y SE Q LOGRARAN SALIR DE ESTE AGUJERO.
NO SE SI LES IMPORTE MI COMENTARI PEOR BUNEO LO HE INTENETADO !!! Y SE Q ESTOY ACIENDO ALGO X AYUDARLAS Y DARELES ALIENTO Y ACERLES SABER Q NO ESTAN SOLAS Q CUNETAN CN MUCHISIMA GENTE Q LA SKIERE AYUDAR !!! SE Q NADIE ES PEROFECTO NI LA PERECCION EXISTE !! TODOS COMETEMOS ERRORES Y TENEMOS DERECHO A ENMENDARLOS !!! VEO Q TODAS USTEDES NESECITA MUCHO AMOR Y MENOS DISCRIMINACION DE LA TODA LA SOCIEDAD LES A DADO AL CATALOGARLAS COMO ANOREXICAS Y BULIMICAS SON DOS PALEBRAS MUYINCOSIENTES Y DICHAS POR PERSONAS Q NO VLEN NADA USTEDES PARA MI SON PEROSONAS Q VALEN MUCHO Y TINEN DERECHO A CAMBIAR !! !!!! ADIOS

Anónimo dijo...

De verdad me dejo sin palabras lo q te pasa...

Debe ser... no tengo idea de como debe ser. :S

Un comentario algo frío de los anteriores "Aprende, que hablando puedes aliviar dolores emocionales... "
Muy distante, pero creo q es verdad. Si tu madre no se interesa, entocnes busca refugio en alguien más en algún amig@ o herman@. De veras me siento muy hipocrita y ditante diciendote esto pq yo nunka e sido ni seré anorexico o bulímico , porque mis prioridades son otras. Pero en fin, si no buscas ayuda esto te va a hacer MUY MAL, el primer impulso ya vino, ahora hazlo salir, y busca ayuda.
No se q mas decir, espero que te recuperes, de veras.
TU PUEDES! :D

PD: aunqe no te conozca ni tu a mi, y es la primera vez q veotu blog y es a través de internet y es muy lejos etc. tu post me llegó. Por favor trata una y otra vez. Voy a rezarpor ti esta noche.

Anónimo dijo...

Hola Jenn!!

No sabes lo que me identifico esta entrada, estoy excactamente en el mismo lugar!
Todo es un circulo vicioso del que parece que no salis nunca!

Pero hay que ser fuertes y vos podes, de eso estiy segura!

Besotes linda :)